viernes, 6 de mayo de 2011

06 - DOCUMENTALES


1)  PLANETA AZUL-La vida en los océanos ($200)
  Planeta azul es una serie documental sobre la naturaleza que contó con una de las inversiones más altas realizadas (casi 13 millones de euros) en divulgar la naturaleza. Se han mostrado imágenes de especies jamás filmadas antes como el tiburón megaboca y se realizaron experimentos para visualizar la rica vida encargada de degradar el cadáver de una ballena en los fondos marinos. La serie recoge aspectos de la vida marina como la reproducción, la alimentación y las relaciones que se establece entre sus protagonistas. Este inconmensurable esfuerzo requirió dos años de filmaciones. Estamos pues ante una serie documental imprescindible en cualquier videoteca por su sorprendente calidad en todos los ámbitos. Sin embargo, el principal valor de la misma es conseguir un discurso narrativo capaz de enganchar al espectador de todas las edades. Una serie que nos fascinará por las bellezas que ofrece y por la claridad con que muestra las estrategias vitales que en los vastos océanos y el litoral de nuestro planeta se han desarrollado. Des de los trópicos hasta los polos la vida marina presentada en esta serie no deja indiferente a ningún espectador por poca que sea su sensibilidad hacia la naturaleza. Un regalo para nuestros ojos en 500 minutos indispensables para aprender y amar el medio marino. En definitiva, para proteger y conservar un ecosistema que debería dar nombre al planeta mar.
CAPÍTULO 1 - Planeta Azul  La ballena azul es un símbolo perfecto de los océanos : al igual que ella, la vasta extensión azul que domina nuestro planeta permanece aún en gran parte inexplorada. Sin embargo, los océanos son esenciales en nuestras vidas, pues su influencia domina los sistemas climáticos del mundo. Sostienen una enorme variedad de formas de vida: desde las ballenas más grandes al plancton más pequeño; desde bandadas de aves marinas a solitarios peces abisales... Y todo ellos gobernado por un complejo sistema de fuerzas físicas y biológicas. Este primer episodio demuestra la auténtica magnitud, el poder y la complejidad del \"Planeta Azul\".
CAPÍTULO 2 - Viaje a las profundidades Un lugar abrupto, noche perpetua, presiones extremas, frío... y las más increíbles formas de nuestro planeta. Un auténtico viaje a lo desconocido que guarda constantes sorpresas. Peces con bocas grotescamente cavernosas y despiadados dientes acechan un kilómetro bajo la superficie...Cualquier luz significa vida y un destello en la oscuridad puede estar dirigido a atraer al sexo opuesto, a no ser que se trate del pez pescador, que ya tiene a su macho convenientemente fusionado en la punta de su hocico. En el suelo de las profundidades oceánicas, todo tupo de criaturas primitivas reptan por el fondo. 
CAPÍTULO 3 - Océanos infinitos  
Un vacío. El interminable azul se extiende en todas las direcciones... El fondo del mar está a la asombrosa profundidad de ocho kilómetros, y la isla más cercana, a 500 kilómetros de distancia. Nada hay, salvo el ardiente sol en lo alto y el abismo negro en las profundidades. Entonces, ¿cómo es posible la vida? En el único cobijo posible, bajo materia flotante: peces media-luna limpian de parásitos al extraño pez-sol de tres metros de largo; tortugas bobas se detienen a mordisquear partículas de un trinco, y enormes bancos de sardinas, jureles y peces ballesta hacen que el número de los cobijados bajo objetos frotantes se cuente por miles.
CAPÍTULO 4 - Mares de hielo  La vida al borde del mar helado es muy dura. Las placas de hielo de ambos lados están en constante movimiento y en invierno, se congelan por completo a temperaturas de 70 grados bajo cero. Solo en primavera, con el hielo en retroceso y a la luz bañando el agua, comienza la vida de nuevo. El plancton resurge y alimenta a vastas multitudes de peces migratorios, aves, ballenas, focas y osos polares; las morsas rastrillan el fondo del mar buscando almejas; el rorcual aliblanco y las ballenas jorobadas se atiborran de gigantescos bancos de krill. Pero se trato sólo de una breve indulgencia, porque el hielo regresa pronto y empuja la vida de vuelta al océano.. 
CAPÍTULO 5 - Las estaciones del mar
   Rayos de sol irradian a través de un verde mar. Esta luz resplandeciente es la fuente de energía vital utilizada por la gran cantidad de plancton que crece cada primavera y cada verano en los mares templados del mundo, el más rico de los hábitats. Bosques de kelp gigante –la planta de crecimiento más rápido del mundo- albergan miles de animales a los que se acercan los tiburones para hacerse con los más vulnerables. Nutrias marinas, anémonas de brillantes colores, calamares y exquisitos dragones de mar son sólo algunas de las criaturas que viven en estas frescas y ricas aguas.
CAPÍTULO 6 - Mar de coral  Bañados en cálida y clara agua tropical y bajo la brillante luz del sol, los arrecifes de coral son los bosques húmedos del mar. Rodeados por desiertos oceánicos, son también ricos oasis de vida, donde se hace patente la lucha por la supervivencia de todos aquellos seres vivos que albergan. Pero los corales son también en sí mismos dinámicos. La increíble técnica de la fotografía temporizada muestra la espectacular formación de un arrecife de coral, desde las miríadas de habitantes hasta su destrucción final.
CAPÍTULO 7 - Mareas vivas  Las mares gobiernan la vida marina. Las ciénagas sometidas a mareas son uno de los lugares más productivos del mundo. Numerosas plantas sustentan a numerosos animales, pero la vida no es fácil, los depredadores se sienten atraídos hacia estas enormes cantidades de comida, forzando a los animales a buscar constantemente protección contra ese ataque. El alivio llega con las rompientes olas, a medida que la marea fluye una vez más. Entre marea y marea, cuando las arenas quedan mermadas de comida y aire, las lombrices, las almejas y los camarones se limitan a soportar la esperada pausa.
CAPÍTULO 8 - Litorales marinos   La frontera entre la tierra y el mar es un lugar excitante, con animales en un constante ir y venir. Desde el mar abierto, millones de aves marinas se ven forzadas a ir a tierra para alimentarse. Águilas pescadoras roban pollitos de gaviota tridáctila de sus nidos en los alientes de los acantilados. Las tortugas ponen sus huevos en la arena y los mamíferos marinos se arrastran a luchar en las playas. Los leones de mar emergen para parir, mientras que las ballenas asesinas llegan chocando con las olas para hacerse con sus cachorros.
CAPÍTULO 9 - Profundidades en peligro  Los océanos cubren un setenta por ciento de la superficie de la tierra y están llenos de vida. Pero actualmente el Planeta Azul está en grave peligro. Con las modernas tecnologías de pesca, los hombres pueden pescar en cualquier lugar del mundo y muy pocas especies están a salvo. Tanto la pesca para el mercado de productos de lujo como la pesca par el supermercado están poniendo a muchas de las especies marinas más comunes en grave peligro de extinción.
CAPÍTULO 10 - Cómo se hizo planeta azul  Filmar la serie planeta azul ha sido un gran reto y una experiencia única. La resolución de las dificultades de iluminación de este hábitat, habitualmente oscuro y frío, ha permitido filmar a una profundidad de hasta 4500 metros, distancia nunca antes alcanzada por cámaras de alta definición. Se ha rodado durante más de 400 días en océano abierto, a miles de kilómetros de cualquier lugar habitado, siguiendo desde el aire a la ballena azul y a otras especies migratorias. Así mismo, se han superado todos los peligros y adversidades de filmar en mares helados consiguiendo escenas nunca vistas gracias a la audacia y a la paciencia de grandes profesionales. En este programa se cuentan todas las aventuras de este increíble rodaje.
2)  SPACE  MILLENNIUM   ($200)   Un viaje a través del espacio, a la velocidad de la luz, hacia las fronteras del conocimiento humano, donde un mundo nuevo está aguardando ser descubierto. Con un presupuesto de 5 millones de euros y 2 años de producción nunca antes se habían empleado tantos recursos en la realización de una serie de astronomía. Space Millennium es una espectacular superproducción que combina imágenes de recreación por ordenador, filmaciones de alta definición y los últimos descubrimientos científicos para dar vida a las espectaculares maravillas del espacio.
Cap. 1 – La Cuna del Cosmos.
Cap. 2 – En Busca de Vida Extraterrestre.
Cap. 3 – 2018. Misión a Marte.
Cap. 4 – La Colonización del Espacio.
Cap. 5 – El Legado del Universo.
Cap. 6 – La Búsqueda de Otra Tierra.
Cap. 7 – Agujeros Negros. Atravesando Galaxias.
Cap. 8 – Los Últimos Tres Minutos.
3)   LA REUNIFICACIÓN DE UNA NACIÓN   ($50) Qué sucede con un país y sus ciudadanos después de que éste se haya disuelto? El proceso de la reunificación alemana fue un acontecimiento decisivo en la historia con consecuencias de alcance mundial en el plano político, económico y militar.
Este programa comienza con la caída del Muro y muestra los primeros y dificultosos pasos de la nación unificada tras la constitución de un nuevo sistema judicial y administrativo. En el Este la reconstrucción es ágil; los miles de millones invertidos ayudan a mitigar los efectos del desempleo masivo y a rejuvenecer una economía apenas competitiva. Sin embargo, el proceso de desmantelar el Muro en las mentes de los ciudadanos es más lento.
A través de testimonios de personas de todos los ámbitos, recreaciones y material exclusivo de archivo, el programa muestra cómo 80 millones de ciudadanos se enfrentaron a los cambios y lograron volver a ser una única nación. 
4)  VAJONT, EL CORAJE DE SOBREVIVIR   ($50)La tragedia de Vajont es tan conocida por todos que pocas palabras se necesitan para recordarla. El 9 de octubre de 1963, a las 22.39 horas, 250 millones de metros cúbicos de tierra se desprenden del monte Toc y se precipitan al embalse de la presa de Vajont. Una ola de más de cien metros de altura salta por encima de la presa y cae sobre Longarone, una población situada justo a los pies del dique que queda destruida. Casi dos mil personas mueren mientras dormían en cuestión de segundos.
Durante años se pensó que se trataba de una gigantesca catástrofe natural, pero algunos periodistas demostraron que la causa fue otra: una serie de negligencias e irregularidades fruto de los intereses políticos y económicos. Esta presa construida en 1960, "la más grande del mundo", nunca debió haber sido levantada ya que el Toc es una montaña inestable, algo que sabían los habitantes del valle. De hecho, la palabra "toc" significa "pedazo" en el dialecto hablado en aquella zona. Pero más allá de los errores y las responsabilidades, de la especulación económica ocultada a cientos de inocentes, perduran las imágenes y el testimonio de los supervivientes.
5)  CAPITALISMO. UNA HISTORIA DE AMOR   ($50)  El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Para descubrir a los verdaderos culpables de esta crisis planetaria, el irreverente Michael Moore se adentra en los estratos sociales de Estados Unidos, desde las viviendas más humildes, hasta los pasillos gubernamentales en Washington. Un documental que se pregunta cuál es el precio que paga el país más poderoso del mundo por su amor al capitalismo.
Diversión y rebelión. Esas son las dos reacciones que Michael Moore quiere provocar en el público con su nueva película. "Capitalismo, una historia de amor" es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para "atacar" a políticos e instituciones financieras, diseccionando el capitalismo paso a paso y buscando las claves de la desastrosa situación económica del mundo. Todo ello a la sombra de los 14.000 puestos de trabajo que se pierden cada día.
6)  EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING   ($150)  
a)     TODA LA HISTORIA
b)     VIAJAR EN EL TIEMPO
c)    ALIENÍGENAS ¿ESTAMOS SOLOS?
Viajaremos a los límites del universo conocido. El científico más famoso del mundo, el profesor Stephen Hawking, explora el esplendor y la majestuosidad de las estrellas y los planetas, las galaxias y supernovas que dan forma y pueblan el cosmos.
¿Cuál es el origen del universo? ¿Es posible la existencia de vida extraterrestre en planetas distantes? ¿Tiene nuestra galaxia una duración determinada? ¿Se puede viajar a través del tiempo? Hace ya veinte años que Stephen Hawking publicó "Historia del tiempo" y ahora nos ofrece una nueva perspectiva sobre estos misterios, explicando la historia del universo, desde el Big Bang hasta el fin del tiempo.
La extraordinaria visión del universo de este científico quedará plasmada en esta serie de tres partes gracias a una impresionante combinación de efectos especiales, imágenes digitales de la NASA y secuencias reales que no dejarán de maravillarnos en todo momento.
7)  LA CREACIÓN DE UNA RAZA SUPERIOR    ($50)   En el periodo inicial de la Unión Soviética se llevaron a cabo increíbles experimentos. Cruces entre hombres y simios, renovaciones de sangre mediante transfusiones, fijación de reflejos condicionados en los genes, inseminaciones artificiales con esperma de hombres superdotados. Todo parecía posible en aquel breve espacio de tiempo que finalizó en 1936 con los asesinatos en masa de sus supuestos oponentes.
El programa da luz a este periodo a través de material de archivo, localizaciones reales y testimonios de especialistas. Después de la victoria de la revolución bolchevique, la creación de un "nuevo hombre" se convirtió en uno de los principales objetivos de un ambicioso experimento que se iba a realizar en "una sexta parte del planeta". Esta búsqueda no era sólo por razones ideológicas, su desarrollo se aceleró a raíz de la enfermedad y muerte del líder bolchevique Vladimir Lenin. Su desaparición supuso una señal de alarma para sus camaradas.
La élite comunista acudió rauda a las consultas de los doctores para solicitar que se les prolongase la vida mediante el uso de los más recientes descubrimientos médicos. Varios científicos se implicaron en la solución del problema, entre ellos un antiguo camarada de Lenin y más tarde su adversario ideológico, Alexander Bogdanov, de profesión medico, filósofo y escritor de ciencia-ficción. En 1924 Bogdanov comenzó a experimentar con transfusiones de sangre en seres humanos. A menudo se utilizó a sí mismo como cobaya y reflejó en un historial las mejoras en su estado general, facultades creadoras y apariencia.
8)  LAS PIRÁMIDES DE LA MUERTE    ($50)  Son unas de las pirámides más grandes del planeta, millones de toneladas de piedra y tierra que se alzan dominantes entre el paisaje, mostrando toda su riqueza y poder. Actualmente, siguen siendo el punto central de lo que en su día fue la majestuosa ciudad de Teotihuacan, la primera gran metrópoli del Nuevo Mundo. Las pirámides fueron construidas hace unos 2.000 años en México por una civilización que se desvaneció entre el mito y la leyenda. Y su finalidad es aún un misterio. ¿Eran templos dedicados a los dioses, altares donde se llevaban a cabo sangrientos sacrificios o quizás las dos cosas a la vez?.
National Geographic ha conseguido toda la información sobre los hallazgos más recientes, como el análisis de ADN y los exámenes forenses más modernos de las víctimas asesinadas. Con ello, nos abre los ojos a los misterios que rodean el auge y la caída de una de las civilizaciones antiguas más poderosas y menos comprendidas del mundo.
9)  LA HISTORIA SECRETA DEL ARCHIPIÉLAGO GULAG    ($50)Fue uno de los libros más importantes del siglo XX. Un relato tan escalofriante que pocos creían que era cierto. Pero la historia de cómo llegó a ser publicado el Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn es simplemente tan extraordinaria como el libro en sí mismo. Por miedo a ser arrestado por la KGB, Solzehenitsyn escribió la obra en la clandestinidad y cambiaba con frecuencia de residencia. Cada parte del libro fue escondida en un lugar diferente. Una red de amigos del autor, conocidos como los invisibles, hicieron llegar el manuscrito en forma de microfilms. Rodado en Moscú, Lituania, Bremen, Estocolmo y París, este documental es un increíble viaje al otro lado del telón de acero..

10)  IMPACTO ANIMAL     ($100)  Impacto animal presenta un aspecto increíble y revolucionario en la bioingeniería que hacen que estos increíbles hazañas posible. Usando lo último y nunca visto antes-tecnologías de la imagen, la infografía y avanzadas de diagnóstico médico, momento del impacto, mostrará al mundo natural como nunca se había visto antes de dar a los televidentes una perspectiva totalmente nueva sobre las criaturas grandes y pequeñas, tanto comunes como exóticos y en el interior y por fuera. En detalle infinitesimal así diseccionar estos momentos singulares para ver exactamente lo que está pasando, por qué ocurre y cómo la ingeniería naturaleza permite que suceda.
CAPÍTULO 1 – SELVA
CAPÍTULO 2 – SABANA

11)  AGUJEROS NEGROS    ($50) Documental que explora uno de los fenómenos mas oscuros del universo: los agujeros negros.
Utilizando espectaculares gráficos generados mediante ordenador y adentrándose en el interior de los objetos mas misteriosos de la ciencia. Así, veremos como la gravedad que contienen es de tal alcance que la luz no uniforme no puede escaparse de su interior.
Los "Guías" para el viaje son: el profesor Stephen Hawking, el Astrónomo británico Sir Martin Rees. El documental también examina la historia que rodea los agujeros negro, desde sus primeros descubrimientos en 1859 hasta la actualidad.

12)  ATLAS, MÉXICO  AL DESCUBIERTO     ($50)   Nacido tras el imperio, conquista y revolución, México es el país de habla hispana más poblado del mundo. Su capital, la segunda más grande después de Tokio, está repleta con 20 millones de personas, compitiendo con toda Australia. Rodeado de 9656 Km de costa, México comparte 3128 Km. de frontera con EE.UU.
Únase en un viaje al corazón de un país moderno que convive con ancestrales ritos y costumbres.

13)  LAS MEJORES FUGAS DE LA II GUERRA MUNDIAL  ($50)  Han sido el tema de algunas películas clásicas del cine, como "La gran evasión" o "Evasión o victoria".Las huidas de los prisioneros de los campos de concentración nazis durante la II guerra mundial constituyen uno de los episodios más dramáticos de la contienda.Los prisioneros se convierten en auténticos especialistas del escapismo.Sometidos a una intensa vigilancia, idearán una serie de estrategias para huir de sus verdugos...
14)  LOS HITLER: UN RETRATO DE FAMILIA   ($50)   LOS HITLER Dioses y héroes no necesitan familias, para Adolfo Hitler, que se veía como un dios salvador de los valores más puros de la civilización occidental. "La familia" era inservible y una vergüenza.
En este documental, el cineasta Kai Christiansen nos presenta a los padres de Hitler y a sus hermanos y nos muestra como los fue relegando a un lado de su vida y finalmente los desconoció. Hitler era un hombre de serias contradicciones.
Teniendo una amante mucho más joven a quien humillaba y negaba, él extrañamente imitaba a su padre. Aunque promovía los ideales de la "raza superior" en su propia familia había historia de incesto, bigamia y crimen, mientras él hacia el rol del buen "Tío lobo" hacia los niños Goebbels y los Speer, para sus propios hijos él era una fría y colosal estatua erigida a través de Los Mil Años del Reich. 
15)  LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: SALVADOS POR LA DIPLOMACIA     ($50) La expansión de Hitler por toda Europa provocó la exterminación de millones de judíos y de enemigos políticos del III Reich.Sin embargo, y aunque puede contarse por millares el número de desaparecidos, muchos otros habrían engrosado esas listas si no hubiese sido por el valor de algunos miembros del servicio diplomático extranjero.
Así, años antes del día D, hombres como Carl Lutz, de Suiza; Arístides de Sousa Mendes, de Portugal; Hiram Bingham, de los Estados Unidos; y George Ferdinand Duckwitz, de Alemania, entre otros, emitieron en secreto visados, papeles falsificados y contratos que contribuyeron en la salvación de muchas vidas.

16)  LA II GUERRA MUNDIAL: HIGH HITLER ($50)  Adolf Hitler soñó con crear una raza superior, máxima para la que diseñó y orquestó el Holocausto, es decir, el asesinato de millones de judíos, enfermos mentales y deficientes físicos. Sin embargo, el historial clínico del Führer, un vegetariano hipocondríaco que abusaba de los laxantes y sufría permanentes calambres de estómago, estaba lejos de estar limpio.
Tras su suicidio, el 30 de abril en 1945, el mundo entero pudo conocer las debilidades del tirano más grande de la Historia reciente. El documental analiza la relación entre Hitler y su médico personal, el doctor Theodore Morrell, al tiempo que repasa las múltiples enfermedades que aquejaban a su persona.
17)  EL ASALTO DE HITLER: COMO COMENZO LA II GUERRA MUNDIAL ($50)   La invasión de Polonia por parte de Hitler desencadenó la II Guerra Mundial en Europa. Este ataque de la Alemania nacionalsocialista, que contravenía las leyes internacionales, comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la entrada del Ejército alemán en Polonia sin previo aviso. Terminó el 6 de octubre de aquel mismo año con la rendición de las últimas fuerzas polacas que resistían. La teoría comúnmente aceptada es que la guerra se inició cuando el buque Schleswig-Holstein bombardeó posiciones polacas en Gdansk, en la península de Westerplatte. Aunque en realidad una escuadrilla de bombarderos alemanes ya había atacado otra ciudad del país, Wielun, que incluso carecía de presencia militar y de importancia estratégica. Sus habitantes fueron sorprendidos por el ataque en mitad de la noche y la ciudad quedó prácticamente destruida después de tres bombardeos.
La ofensiva de Hitler es mostrada sin precedentes en la historia de la televisión. Se trata de la primera coproducción germano-polaca que relata los acontecimientos que desencadenaron la II Guerra Mundial. El programa se desarrolla en torno al bombardeo de Wielun, que es contado 70 años después por ambos bandos: por un lado, habitantes alemanes de las regiones fronterizas y soldados, y por otro, testigos polacos. Además, historiadores de renombre explican los hechos que tuvieron lugar entre agosto y septiembre de 1939.
18)  THE HAWKING PARADOX   ($50)    Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, defendió durante treinta años su teoría sobre los agujeros negros, llamada "la paradoja de la información". En el año 2004 hizo algo que los científicos no suelen hacer: admitió que podría estar equivocado. Este fascinante documental les permite acompañar a Stephen Hawking durante un año, mientras prepara su último trabajo científico, que podría significar su regreso y la confirmación de su estatus de gran figura de la física. Pero Hawking se enfrenta a grandes dificultades: por un lado sus detractores, que están poniendo en duda todo su legado, y por otro lado su estado físico en continuo declive. Un documental impactante donde la ciencia muestra su lado más humano.
19)  DARWINS: EL VIAJE PERDIDO   ($50)  Charles Darwin pasó la mayor parte de su vida en su Casa de Inglaterra. Escribió el Origen de las Especies. El Libro que reveló al mundo su teoría de la Evolución
Pero hay una historia olvidada tras la revolucionaria obra de Darwin, que nos relata como se le ocurrió su idea más importante. Con tan solo 22 años Darwin zarpó para circundar el globo en tan solo 5 años. Estuvo en Galápagos durante 5 semanas.
Cuando regresó de su viaje comprendió la esencia de su mayor descubrimiento y la reflejó en unos cuadernos, y mantuvo oculto su contenido durante más de 20 años

20)  LOS ÚLTIMOS SECRETOS DEL EJE   ($50)   El documental analiza la cooperación del eje germano-japonés durante la II Guerra Mundial a través de la figura de uno de los principales ideólogos del régimen nazi: Karl Haushofer.
Nacido en Japón, este oficial del ejército alemán estudió en profundidad el sistema político nipón y recopiló datos que serían fundamentales para el llamado Lebensraum o espacio vital alemán. Responsable, entre otras cosas, de acuñar este término geopolítico de gran importancia en las tradiciones samuráis y los símbolos nacionalsocialistas.
El 27 de septiembre de 1940 la Alemania nazi de Hitler, la Italia fascista de Mussolini y el Imperio de Japón firman un pacto para dominar el mundo. Casi lo logran. Se conoce como el Pacto del Eje. La alianza secreta del Eje para dominar el mundo fue el trabajo de un solo hombre, hoy olvidado por la historia. Consejero de Hitler para Asuntos Exteriores, un amigo personal del Alto Mando japonés y un experto espía, sin cuya colaboración quizá no hubiera ocurrido el ataque a Pearl Harbor. Su nombre era Karl Haushofer, guardián de los últimos secretos del Eje.
Entre 1920 y 1945, Haushofer fue uno de los hombres más influyentes de Alemania. Amigo y mentor de Adolf Hitler, ayudó a que el Partido Nazi subiera al poder. A través de sus diferentes acólitos y discípulos fue extendiendo gradualmente su influencia en todos los ámbitos de la política nazi. Su ideología fue la base del comportamiento nazi de expansión bélica y mediante sus vínculos japoneses forjó el sistema de alianzas que llevó al mundo al borde de la destrucción.
21)  EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKING    ($200)
1 - Ver es creer: Stephen Hawking comienza el espectacular viaje a través del cosmos haciendo un repaso a las más antiguas teorías. Desde los viejos matemáticos griegos que ya en su tiempo pudieron calcular con un margen de error muy pequeño la circunferencia de la Tierra pasando por Galileo descubridor de las lunas de Júpiter, Newton y su teoría de la gravedad o Hubble que descubrió que el Universo se expande en todas direcciones.
2 - Los orígenes: Desde hace millones de años, el ser humano se ha preguntado siempre de donde venimos. Si el espacio es limitado o que hay más allá del Universo. El profesor Hawking examina todas estas preguntas y los conflictos que existen sobre el origen del Universo según la teoría del “Big Bang”. Hawking explica las teorías del astrónomo americano Edwin Hubble sobre las galaxias y su movimiento.
3 - Alquimia cósmica: El mundo que conocemos está compuesto de diferentes tipos de materias, minerales, etc. La pregunta es como llegaron aquí y de donde procedían. Los antiguos alquimistas creían que el Universo estaba compuesto de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire. En su búsqueda del oro ellos creían que algún tipo de energía podía transformar un material en otro distinto. Según Hawking la idea de la transmutación fue quizá una pequeña anécdota en la dirección correcta. Veremos los diversos descubrimientos del hombre como la radiación, el átomo, etc.
4 - Agujeros negros: John Wheeler, profesor de Física dela Universidad e Princeton, es una de las grandes figuras del siglo XX. El profesor nos explica como funcionan los llamados agujeros negros, el colapso de una estrella que muere, los quásares y las posibilidades del viaje en el tiempo. Desde el descubrimiento de los agujeros negros y la teoría de la posibilidad e usar túneles en el espacio-tiempos para poder viajar hasta otros planetas o universos paralelos la gente se pregunta si somos visitados por extraterrestres. El profesor Hawking nos enseña las teorías sobre los ovnis y los contactos de otras civilizaciones.
5 - En el lado oscuro: Si el Universo empezó con una gran explosión, el “Big Bang”, y sigue expandiéndose continuamente y enfriándose también al mismo tiempo llegará un momento en que esa explicación se pare provocando un encogimiento progresivo, algo opuesto al “Big Bang” que se llamaría según los físicos 3l “Big Crunch”. ¿Y después que ocurriría? ¿Qué se formaría después? Los científicos nos explican sus teorías.
6 - Una respuesta para todo: La teoría de la relatividad de Einstein describe el Universo a gran escala y la física cuántica describe el comportamiento de partículas más pequeñas que el átomo. Para poder entender el funcionamiento del Universo las dos teorías deben coincidir. Físicos y matemáticos de todo el mundo intentan encontrar una sencilla ecuación para describir como funciona todo el Universo. Veremos también como la agencia espacial europea está envuelta en un proyecto para trazar el “mapa de todos los mapas” con el Planck Explorer un satélite que busca millones de años atrás en el tiempo.

22)  DOCUMENTAL VIDA:    ($200)
AVES :  En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre las aves, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
REPTILES: En la isla de Komodo (Indonesia), lejana y yerma donde poca gente vive en ella,es el dominio de un reptil gigante que parece un sobreviviente de la época de los dinosaurios, "el Dragón de Komodo", con tres metros de largo que solo puede ser amenazado por otro dragon, ya que no tiene enemigos naturales, a diferencia de los reptiles del resto del mundo que no tinene la misma suerte, pero saben como sobrevivir, conozcamos su historia... 
PECES: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre los peces, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
MAMÍFEROS: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre los peces, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
INSECTOS: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre los insectos, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
CAZADORES Y CAZADOS: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre las aves, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
PLANTAS: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre las plantas, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
PRIMATES: En esta oportunidad el ciclo "Vida", nos ofrece la posibilidad de aprender sobre los Primate, un documental verdaderamente esclarecedor para todos aquellos que disfruten con el conocimiento sobre la evolucion de la vida en nuestro planeta y por supuesto nuestro propio origen...
DESAFÍOS DE LA VIDA: Este episodio presenta las extraordinarias acciones que tienen que emprender los animales y las plantas para sobrevivir y reproducirse. Sé testigo de escenas increíbles, captadas a una velocidad de 1000 cuadros por segundo: monos capuchino que abren las semillas de las palmas con "martillos" de piedra; hipopótamos que emergen del agua y se lanzan al aire; y camaleones que roban sus presas de las telas de araña. Acompaña la carrera de los guepardos trabajando juntos para atacar a las veloces avestruces; observa a los delfines formando aros de limo perfectos para atrapar a los peces; y nada con una foca que lucha por evitar el ataque de las orcas asesinas entre los hielos de la Antártida.
23)  LA VIDA DE LAS AVES   ($200)  La vida de las aves, es una impresionante serie compuesta de 10 documentales y producida por la BBC que nos muestra el complejo mundo de las aves como no se conocía hasta ahora. La espectacularidad de las aves va más allá del vuelo, son seres maravillosos que habitan un mundo realmente sorprendente: desde el frío extremo del Polo al árido desierto, desde mar adentro a las selvas tropicales. El espectáculo más bello y sorprendente de la naturaleza. 10 horas de duración con un rodaje de más de tres años y un recorrido equivalente a 10 veces la circunferencia de la Tierra. La Vida de Las Aves es un hito en los documentales sobre fauna silvestre. Sir David Attenboroungh es un reconocido naturalista y especialista en documentales sobre la vida salvaje. Con más de 40 años de experiencia profesional en el medio audiovidual. La Vida de Las Aves ha supuesto la culminación de su carrera.

1 - Volar o no volar. Los insectos y los pterosaurios fueron los primeros en dominar el arte del vuelo, pero las aves son los aeronautas más perfectos. El vuelo ha permitido a las aves colonizar el planeta Tierra en su totalidad. El impulso que obligó a las aves a volar fue la salvaguarda de su propia seguridad. Aún así, las aves pagan un alto precio por el privilegio de volar. Se necesita un gran esfuerzo para mover las alas, y si no hay necesidad de hacerlo, las aves prefieren administrar en tierra sus limitadas energías. Volando despacio o a gran velocidad, a ras de suelo o a gran altura, las aves delumbran por su precisión y control.
2 - El dominio del vuelo. Levantar el vuelo es para las aves una de las situaciones más complicadas, por el alto consumo de energía que invierten. En ocasiones, lo más apropiado es trepar a los árboles en busca de una rampa de lanzamiento adecuada, aunque cada especie utiliza su propia estrategia. Una vez en el aire, las leyes de la aerodinámica son fundamentales para ahorrar energía. Hay aves que baten las alas sin cesar y otras que se mantienen en el aire casi sin movimiento. Volar en formación supone un ahorro de fuerzas. La crucial fase de aterrizaje exige menos gasto de energía, pero más habilidad.
3 - Un apetito insaciable. Para las aves es fundamental llevar el mínimo peso extra durante el vuelo, por eso han aprendido a transportar únicamente aquello que les reporte más energía. Hay aves que se alimentan de los frutos de los árboles, de la sabia o de semillas. Las diferentes clases de pico determinan variaciones muy significativas en el tipo de dieta.
4 - Aves carnívoras. La carne es un alimento tan nutritivo que permite a las aves rapaces cazar sólo una pieza al día para mantener a tope sus reservas de energía. Para lograr este objetivo, las rapaces utilizan técnicas muy sofisticadas, basadas en unos sentidos de la vista y del oído privilegiados. A su vez, esto les permite disponer de mucho tiempo libre durante la larga jornada.
5 - Señales y cantos. El sonido no es el único medio de que disponen las aves para comunicarse entre ellas, propagar una señal de alarma o alejar a los intrusos. Las aves también han desarrollado técnicas muy sofisticadas para comunicación como el uso de códigos de colores. Las aves distinguen con gran precisión toda la gama cromática, lo que hace que especies muy apreciadas por su belleza luzcan plumajes espectaculares. También son capaces de percibir la luz ultravioleta y adoptar por mimetismo el color de la corteza del árbol donde descansan o planean cazar. Los colores no solo identifican la familia a la que pertenece un ave, si no el rango que ocupa en el grupo.
6 - Pescando para vivir. Las aves poseen el dominio del cielo, y también pueden encontrar su alimento sobre cualquier pedazo de tierra firme. Sin embargo, la mayor parte de nuestro planeta esta ocupada por el agua, y por ello desde tiempos remotos algunas aves se especializaron en las más variadas e imaginativas técnicas y herramientas de pesca.
7 - En busca de pareja. Las aves se sirven de sofisticadas técnicas para encontrar pareja, como la emisión de sonidos y señales visuales. Para atraer a las hembras, los machos construyen nidos o pelean entre ellos por el dominio de un árbol. Después del apareamiento, las parejas siguen unidas durante varias semanas, aveces años y, en determinados casos, toda la vida.
8 - El cuidado de los huevos. Volar con un huevo en el interior del cuerpo supone un gran esfuerzo. Las hembras proceden a liberarse de tan pesada carga mediante la puesta de huevos. Esta operación crucial la realizan en los lugares más dispares. Una vez elegido el lugar y habilitado el nido, comienza la delicada tarea de cuidar huevos y crías.
9 - Los problemas de la paternidad. Una vez nacidos, el cuidado de los polluelos es una tarea muy exigente que atañe tanto al macho como a la hembra. Ambos se esfuerzan en buscar comida para sus crías durante toda la jornada. Por desgracia, no faltan los casos dramáticos, en los que los padres no pueden aportar suficiente alimento para toda la prole, y los últimos en salir del cascarón son los que sufren las consecuencias.
10 - Los límites de la resistencia. Las aves se han adaptado a los lugares más inhóspitos de la tierra, como la Antártida, los desiertos, las lagunas africanas, las cuevas subterráneas y, como no, las grandes ciudades. En estos entornos tan radicalmente distintos, las aves demuestran una vez más su espectacular capacidad de supervivencia y colonización.

24)  EL ANTIGUO EGIPTO    ($350)
CAPÍTULO 1: RAMESES  tenía 25 años cuando reclamó la doble corona de Egipto.
En el momento de su muerte, a los 92 años de edad, había transformado su nación y alcanzado un lugar en la historia como uno de los más fabulosos gobernantes de todos los tiempos. En este programa, los comentarios de reputados historiadores junto con las secuencias filmadas ayudan a desvelar muchos misterios sobre la vida y el reinado del legendario soberano.
¿Cómo consiguió el trono a pesar de no ser el príncipe heredero?, y una vez en el poder, ¿cómo logró asegurarlo?. ¿Fue él el responsable del Éxodo, o lo fue uno de sus hijos?
¿Qué le impulsó a llevar a cabo el mayor programa de construcción en Egipto desde las pirámides?, y, ¿fue lo mismo lo que le condujo a engendrar a más de 100 hijos?
CAPÍTULO 2: EL MISTERIO DE TUTANKHAMÓN analiza los extraordinarios sucesos que han llevado a muchos a creer que una antigua maldición protege el espíritu del rey-niño. Se trata de una historia de muerte y destrucción, magia y misterio.
Relata las tragedias que sufrieron Carter y su colega, Lord Carnarvon V, después de revelar sus hallazgos al mundo. El Dr. Nick Reeves, autor de The Complete Tutankhamun, detalla los numerosos inexplicables sucesos atribuidos a la maldición. En una notable entrevista, el nieto de Carnarvon habla sobre los últimos días de su abuelo, mientras que el Dr. Charles Mins ofrece una muy distinta interpretación de los hechos acaecidos a los hombres que descubrieron la tumba. Se trata de una visión fascinante sobre sobre una cautivadora leyenda que nunca morirá. Desde Shakespeare hasta Cecil B. DeMille, los más grandes autores del mundo han sido hechizados por la historia de la Reina del Nilo. Pero la imagen de seductora que ha sido transmitida y reforzada durante 2000 años constituye sólo un aspecto de la historia de Cleopatra. E incluso es posible que no se ajuste del todo a la realidad.
CAPÍTULO 3: EL MUNDO DE CLEOPATRA visita las ruinas de Alejandría, una de las ciudades más gloriosas de la antigüedad en busca de la verdad sobre la fascinante soberana que allí vivió. Allí, entre las reliquias de una civilización milenaria, los más reputados eruditos comparten sus puntos de vista y descubrimientos sobre la legendaria reina. El cuadro que surge va mucho más allá de la historia habitual de una seductora.
En un mundo gobernado por hombres, ella conservó su independencia y evitó que su imperio fuese invadido. Y, como este documental revela, lo consiguió con algo más que su belleza. 
CAPÍTULO 4: Una de las figuras más importantes e incomprendidas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio del Nilo, más de mil años antes que Cleopatra. Para realizar este análisis profundo de la legendaria reina se viaja a través de Egipto en busca de pistas sobre su singular vida y sus 20 años de reinado. La búsqueda se hace más difícil debido al hecho de que los soberanos que reinaron después de ella hicieron todo lo que estuvo en su poder para eliminar toda señal de su existencia. ¿Qué pudo haber hecho ella para inspirar tanto odio? Únase a los expertos más importantes del mundo en su análisis de los hechos de la vida de Hatshepsut. ¿Tomó a un plebeyo como amante? ¿Cómo pudo mantenerse en el poder durante 20 años, mientras los tumultos y la controversia se arremolinaban en torno de ella?
Desde su atrevido juego de poder hasta la monumental tumba que conmemora su misteriosa figura, todo en LA GRAN REINA DE EGIPTO.
CAPÍTULO 5:  Desde el 1377 hasta el 1360 a.C. Egipto fue gobernado por una de las figuras más irresistibles y confusas de la larga historia del Imperio del Nilo. Se dice que Ajenatón rompió todas las reglas de los faraones que le precedieron, lo que hizo que aquellos que vinieron después de él hicieran todo lo posible para hacer desaparecer todo signo de su existencia.
Afortunadamente, no pudieron conseguirlo del todo, y parte de la historia de su imperio ha llegado hasta nuestros días. El cuadro surgido es extraordinario. En AJENATÓN: EL REY HEREJE DE EGIPTO se visitan lugares históricos y se entrevista a expertos para dibujar una imagen convincente de este faraón único. Descubra cómo declaró la existencia de un solo dios verdadero y vea los restos de la ciudad que construyó en nombre de su dios. El Director del Metropolitan Museum of Art detalla cómo Ajenatón influyó sobre el arte egipcio. Vea cómo su sucesor, el famoso Tutankhamón, deshizo sistemáticamente muchos de sus logros. Esta es la fascinante historia del faraón más singular del antiguo Egipto
CAPÍTULO 6: Las pirámides de Gaza. Son los monumentos más famosos del planeta, recordatorios impresionantes de una cultura hace largo tiempo desaparecida y del misterio y maravillas de la vida en Egipto. Con su increíble tamaño, perfecta construcción y permanentes enigmas, las famosas pirámides de Guiza han hechizado a la humanidad durante miles de años. Viaje en el tiempo para unirse a los faraones en su último viaje. Explore los misterios de la construcción de las pirámides y descubra cómo fue diseñado cada detalle para asegurarse de que el sagrado cargamento de su interior llegase al más allá. Reviva el increíble ritual que rodeaba la muerte de un faraón y únase al espíritu del mismo en su viaje hacia lo desconocido.
Desde las arenas movedizas de la historia hasta los últimos descubrimientos, ésta es una mirada evocadora sobre estos impresionantes monumentos construidos como las tumbas de los dioses.
CAPÍTULO 7: Karnak, El templo de los Dioses. Los antiguos egipcios creían que su poderoso dios, Amón, vivía en el interior de los impresionantes templos que ellos construían en su nombre. Y los más sagrados de todos ellos eran los imponentes monumentos construidos en Tebas, la histórica capital del Imperio Nuevo de Egipto.
Viaje al interior de las ruinas de Tebas conocidas ahora mundialmente como Karnak y Luxor para descubrir la verdad sobre la ciudad sagrada. Vea de cerca uno de los monumentos más impresionantes y famosos jamás construidos y aprenda su significado gracias a los expertos más prestigiosos del mundo. Descubra los detalles de las vidas que se desarrollaron en el interior de esos sagrados muros, una sociedad de sacerdotes de élite, eruditos y escribas que influyeron en todos los aspectos de la vida del antiguo Egipto. Siga la pista de las luchas por el poder, progresos científicos y avances artísticos que tuvieron lugar en la ciudad situada en el corazón de la sociedad más avanzada de su tiempo y una de las más avanzadas de todos los tiempos.
CAPÍTULO 8: La Biblioteca de ALEJANDRÍA. Durante unos 600 años, fue la depositaria de la sabiduría de la humanidad, lugar de reunión de eruditos de todas las disciplinas y culturas. Pero un desastroso incendio en el tercer siglo antes de Cristo privó a la humanidad de sus riquezas, dejándonos con la pregunta de qué secretos se convirtieron en humo con la biblioteca de Alejandría. Desde su fundación por Ptolomeo I hasta su destrucción por el fuego, este documental explora la mayor biblioteca del mundo antiguo. Su vasta colección (se dice que constaba de 700.000 volúmenes) incluía no sólo obras griegas, sino también de todo el Mediterráneo, Oriente Próximo y la India. Fue aquí donde el concepto de "libros", tal y como los conocemos actualmente, fue introducido por primera vez, probablemente para ajustarse a la longitud estándar de los pergaminos. Hoy no quedan restos de la biblioteca y todo lo que se puede asegurar de su destino es que las llamas devoraron este gran depósito de sabiduría. ¿Pero quién causó el fuego, o fue un efecto accidental de la guerra civil que se desencadenó durante el reinado del emperador romano Aurelio? LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA se adentra en la neblina de los tiempos en busca de respuesta.
CAPÍTULO 9: Las grandes construcciones de Egipto. Han permanecido en pie durante miles de años. Fueron construidos con herramientas primitivas y con la fuerza bruta de miles de hombres. Sin embargo, incluso en la era de los rascacielos siguen imponiendo reverencia y asombro.
LOS GRANDES CONSTRUCTORES DE EGIPTO viaja en el tiempo hasta la época de los faraones para contar las historias de algunas de las más increibles edificaciones jamás construidas: las pirámides de Guiza, El Templo de Hatshepsut en Tebas y el Templo de Amón en Karnak. Hoy los egiptólogos nos guían a través de estos lugares, contándonos las historias de los líderes que los hicieron construir y de los ingenieros y arquitectos que convirtieron los sueños de sus señores en realidad. Animaciones por ordenador los muestran tal y como eran durante los gloriosos días del Imperio del Nilo, e ingenieros exponen diversas teorías sobre cómo fueron construidos estos impresionantes proyectos.
CAPÍTULO 10: Howard Carter. Triunfo y Tesoro. Hizo el descubrimiento arqueológico más importante del siglo XX, desenterrando el tesoro más fantástico jamás descubierto del antiguo Egipto. Pero ¿liberó al mismo tiempo una antigua maldición que acabó con su vida?. Howard Carter será recordado siempre por haber descubierto la tumba de Tutankhamón. Fue el resultado final de más de 30 años excavando en el desierto, desafiando al sol abrasador y los cortantes vientos en busca del premio final que él sabía que se encontraba en alguna parte del desierto. Desde sus días de estudiante hasta los conflictivos y controvertidos años tras el descubrimiento, este programa revela la verdadera historia del legendario arqueólogo. Seguiremos la pista de su largo viaje para encontrar la tumba, relatando por orden cronológico los pasos en falso y equivocaciones que casi hicieron fracasar su búsqueda.

25)  EGIPTO -   ($200)
Capítulo 1: EL IMPERIO NUEVO. LA EDAD DE ORO EGIPCIA. Durante la época del Imperio Nuevo en Egipto, los más poderosos faraones eran enterrados en tumbas repletas de oro, un metal divino considerado como la carne de los dioses. Pero, ¿de dónde venía esa riqueza y cómo llegó a ser Egipto el más grande imperio que jamás había existido? Nos remontamos a las guerras libradas entre los príncipes egipcios locales y sus despreciables gobernantes extranjeros, los reyes hicsos. Después de la expulsión de los hicsos de Egipto, los faraones ordenaron derrotar a los cushitas al sur de Egipto, en cuya tierra se encontraban las más valiosas minas de oro. Con la derrota de los cushitas, Egipto se convirtió en el más grande y próspero imperio de la antigüedad.
Capítulo 2: LA MOMIFICACIÓN. DESPUÉS DE LA MUERTE. La historia de la civilización egipcia desmiente la creencia popular de que los egipcios estaban obsesionados con la muerte y nos revela que en realidad estaban más preocupados por la vida eterna. Para los egipcios, el ritual de la momificación era crucial para alcanzar una vida posterior. Para los egiptólogos modernos, es un material conservado llovido del cielo. En este programa, los científicos nos revelan cómo vivían y morían los antiguos egipcios a partir del abundante material que se ha conservado hasta nuestros días. Usando técnicas avanzadas radiográficas por ordenador pueden identificar problemas de salud como la artritis o abscesos dentales y pueden incluso reproducir imágenes internas detalladas de los cuerpos momificados.
Capítulo 3: LAS PIRÁMIDES. LA MÁQUINA DE LA RESURECCIÓN. Diseñadas como escaleras hacia un feliz Más Allá, las grandes pirámides de Egipto no fueron un fenómeno aislado sino más bien representaciones de una evolución religiosa y arquitectónica que tenía su base en la construcción elaborada de tumbas. Mediante la colocación de un simbólico “Montículo de la Creación” hecho de arena y de piedra sobre la tumba, los egipcios creyeron que sus reyes resucitarían continuamente. Fue esta creencia, la que les llevó finalmente a desarrollar las pirámides. Este programa muestra las grandes pirámides de Giza y analiza el desarrollo de estas estructuras imponentes. Culmina con un estudio del extraordinario resurgimiento de la construcción de pirámides 2000 años después en Sudán, un lugar conocido por los egipcios por el reino de Cush.
Capítulo 4: LOS DIOSES DE EGIPTO. DIOSES Y DEMONIOS. Los antiguos egipcios creían en numerosos dioses y cada aspecto de su vida en este mundo y en el Más Allá era controlado por seres sobrenaturales que debían ser satisfechos constantemente. Las divinidades representaban la personificación del orden mientras que los demonios representaban las fuerzas del caos. Los templos eran diseñados como lugares de poder para mantener la frágil armonía de la vida. Sólo el faraón o su representante, el sumo sacerdote, podía entrar en las áreas más sagradas por miedo a alterar el equilibrio perfecto del universo. Los vivos podían satisfacer a los dioses y a los demonios con rezos y ofrendas, y con la ayuda de los sacerdotes podían enviar y recibir mensajes del mundo subterráneo.
Capítulo 5: LOS ORÍGENES DE EGIPTO. DEL CAOS A LOS REYES. Los orígenes del antiguo Egipto han permanecido envueltos en el misterio desde hace siglos. Recientemente, una nueva generación de arqueólogos ha recorrido el desiertoexaminando templos y tumbas, excavando ciudades perdidas e investigando con profundidad los restos de la civilización egipcia. En este documental retrocedemos miles de años para descubrir cómo emergió esta poderosa civilización. También analizamos el papel desempeñado por el faraón en el conflicto entre el orden divino y las fuerzas del caos.
26)  AL SUR DE LA FRONTERA    ($50)
South of the Border, en castellano Al Sur de la Frontera, es un documental producido y dirigido por Oliver Stone. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Trata sobre la presidencia de Hugo Chávez. Fue hecho por el cineasta estadounidense Oliver Stone.
En el marco de la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el director de cine estadounidense Oliver Stone, presentará su título más reciente: Al sur de la frontera (South of the Border) un documental en el que explora el resurgimiento de los movimientos progresistas latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El documental, narrado desde la perspectiva de su realizador, inicia su recorrido tomando en cuenta lo que la prensa estadounidense ha intentado mostrar del presidente venezolano, al tildarlo como una influencia negativa para toda América y hasta como una amenaza, incluso peor que la figura de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
27)  EL AMANECER DE LOS MAYAS    ($50)   Este documental nos muestra los recientes hallazgos encontrados en los territorios mayas, que insinúan una dinastía de reyes que datan de la era preclásica de lo mayas, muestra lugares sorprendentes como El Mirador donde se encuentra la que posiblemente es la pirámide construida por el hombre mas grande del mundo, altamente recomendable.
28)  LA CIENCIA DE LAS SUPERTORMENTAS   ($50)    Los huracanes, una de las fuerzas de la naturaleza mas destructiva del planeta, matan a miles de personas todos los años. Este documental de la BBC muestra los esfuerzos de la comunidad cientifica por controlar las supertormentas y minimizar sus riesgos, asi como el fracaso de algunos intentos de alterar el clima llevados a cabo en el pasado.
Dia a dia aumenta el numero de huracanes que amenazan las costas y los cientificos predicen que, a causa del calentamiento global, aun nos queda por ver lo peor. Debido al aumento de las temperaturas del oceano, ahora hay mas energia disponible para el desarrollo de estas supertormentas. Analizando los datos de los huracanes del Atlantico, de los tifones del Pacifico y de los ciclones tropicales del Indico durante los ultimos 30 años, el doctor Greg Holland, del Centro Nacional para la Investigacion Atmosferica de EE UU, ha descubierto que, durante ese tiempo, casi se ha doblado el numero de huracanes de categoria 4 o 5 (las mas altas en la escala Saffir-Simpson, que se utiliza para medir estas supertormentas). Y no solo van a ser mas potentes, sino que habra mas posibilidades de que lleguen a tierra.
Ciudades costeras de todo el mundo, con una alta densidad de poblacion, se veran cada vez mas amenazadas por los huracanes. Y con el incremento del peligro, aumenta tambien la presion por intentar evitarlo. Aunque la posibilidad de modificar la trayectoria o la fuerza de un huracan parezca cosa de ciencia ficcion, la realidad es que los cientificos ya han intentado alterar las condiciones climaticas en el pasado, con consecuencias inesperadas y, en algunos casos, devastadoras.
Pero, ¿cuanto les queda a los cientificos para controlar las supertormentas? Probablemente no pasaran muchos años antes de conseguir la tecnologia necesaria y, de hecho, puede que gran parte de ella ya exista.
29)  EL CUERPO HUMANO: UNA MÁQUINA FASCINANTE    ($50)   Este programa ofrece una única visión al complejo y misterioso cuerpo humano. De los bebés a los adultos, de los hombres a las mujeres, del atleta al prodigio musical, se revela la ciencia detrás de los hechos asombrosos del cuerpo. Sigue los fragmentos de una estrella distante y como nos alcanza su energía y desencadena respuestas químicas que proporcionan placer, curan la depresión o cambian moléculas en vitamina D.
30)  LOS SECRETOS DEL LENGUAJE CORPORAL   ($50)   Los gestos, las caras y el movimiento del cuerpo suponen el 93% de la comunicación, sólo un 7% del entendimiento deriva de las palabras. Los expertos en el lenguaje no verbal nos cuentan los momentos más icónicos de la historia, desde el mundo de deportes hasta el de las celebridades. Analizaremos su lenguaje corporal para descifrar lo que realmente querían decir estos famosos personajes. Aprenderemos cómo el movimiento más sutil se puede utilizar para influir en las masas y establecer el poder y, la mayoría de las veces, sin que nadie se de cuenta..
31)  EL MISTERIO DE LOS SUEÑOS    ($50)
Documental dedicado a investigar a fondo el gran misterio de los sueños, el porque de ellos y otras particularidades que sorprenden en este misterioso mundo alterno.
32)  LAS DOCE MARAVILLAS DE LA NATURALEZA (PLANETA EXTREMO)    ($50)  Adéntrese en el poder de la naturaleza, descubra sus maravillas con esta obra producida por la BBC de gran éxito mundial. Este documental -Maravillas de la Naturaleza- es un viaje por las maravillas naturales de nuestro planeta. Viajaremos junto con David Attemborough por el Valle de la Muerte y el Gran Cañón en Estados Unidos, por el río Amazonas en Sudamérica, la cordillera de los Andes, pasaremos por los montes Fuji, Everest y Kilimandjaro, llegaremos a Australia y acabaremos el viaje en la Antártida.
33)   EL MUNDO ANIMAL:    ($50 C/U)

EL VALLE DE LOS LOBOS: Esta es la historia de una batalla por un valle perfecto, y el altísimo precio que pagan los lobos por el paraíso.
AVES DE PRESA: Acompáñenos en un viaje repleto de adrenalina con los aviadores más letales de la naturaleza: las aves de presa.
LA HISTORIA DEL TIBURÓN: Los tiburones son uno de los pocos animales con una de las historias más largas de nuestro planeta. El diseño evolutivo de estos prodigiosos peces cartilaginosos es tan acertado y certero que los tiburones que viven en las aguas de los océanos de nuestros días son casi exactos a sus parientes del Jurásico, aquellos primeros tiburones que nadaron en las aguas de los océanos de nuestro planeta hace aproximadamente doscientos millones de años, antes incluso que los primeros dinosaurios caminaran sobre la superficie de la Tierra.
MISTERIOS DE ASIA: LOS ELEFANTES Y EL TEMPLO Hace miles de años en las selvas del sur de la India, algunos importantes gobernantes construyeron templos exquisitos y majestuosos, de tan enormes dimensiones que desafían a nuestra imaginación. Uno de ellos es tan grande que podría albergar el Kremlin, el congreso de los estados Unidos, el Palacio de Versalles y la Catedral de San Pedro de Roma.
En este documental conoceremos los más importantes templos de la India.
OSOS EN LO ALTO DEL MUNDO: Es pleno invierno en el Ártico. Dos madres y sus oseznos duermen en sus guaridas. Son una osa polar y una osa parda. Aunque estas dos especies tienen estilos de caza muy diferentes, están íntimamente relacionadas: se sabe que los osos polares evolucionaron de los osos pardos en un periodo antiguo de cambio climático.
Es primavera. La madre de oso polar se adentra al mar helado para cazar focas, pero la estación de caza resulta muy pobre. Estos animales cazaban a las focas desde plataformas de hielo pero como gran parte de éste se ha derretido, ahora debe nadar 160 kilómetros más de lo que solían para encontrar alimento. Mientras tanto, de vuelta a la tundra, los osos pardos parecen no tener excesivos problemas para encontrar comida. Aunque hace algunas décadas esta zona no era más que roca y hielo, el calentamiento la ha convertido en templada y la vida se ha desplazado hacia el norte.
No se pierdan este espectacular documental acerca del destino de dos especies de osos mientras el Ártico se va templando.
COMPANÍAS PELIGROSAS Kevin Richardson es un zoólogo y un observador de la conducta animal, que trabaja en el Parque de Leones de Johannesburgo, Sudafrica. "Compañias peligrosas" muestra como entrena y enseña a algunos de los animales mas peligrosos: los leones y las hienas. Para llevar acabo esta tarea no utiliza los metodos comunes de frenar los impulsos del animal con palos o cadenas; utiliza la confianza el amor, y la comprension. Con su metodo inusual para entrenar ha desarrollado algunos lazos muy estrechos con sus alumnos.
Se ha convertido en un aliado de confianza, el macho dominante del clan, un hermano y sobre todo un entrenador muy querido. Duerme con los leones, abraza a las hienas recien nacidas, nada con las leonas y corre junto a las hienas, rompiendo todos los tabues y los mitos sobre el mundo de los animales salvajes; y nunca ha sido atacado. El secreto de este zoologo reside en conocer la personalidad particular de cada animal, saber que les hace enfadarse, estar felices, tristes o irritados.
EL PÁJARO JARDINERO Los pájaros Jardinero son los arquitectos de la naturaleza por excelencia. Construyen sus hogares con el objetivo de seducir a las hembras. Son verdaderos artistas, interioristas, decoradores, tremendamente exquisitos en sus construcciones y todo por sexo. Son capaces de estafar, mentir y robar para conseguir el material más suntuoso para sus edificaciones. Cada grupo tiene su propio estilo, a unos les gusta el plástico de color azul, a otros decorar con huesos, pero lo que tienen en común son las emociones más oscuras asociadas con el sexo: la envidia y los celos. David Attenborough es el autor y presentador de este extraordinario documental que se acerca de forma única a un pájaro de características fascinantes.
AUTOPSIA DE UN DINOSAURIO Dakota es el nombre de una de las momias de dinosaurio mejor conservadas que jamás se hayan encontrado y, después de 67 millones de años de descanso, un grupo de National Geographic le ha dado vida en Autopsia de un dinosaurio. Este hallazgo tan singular es el descubrimiento más importante de los últimos años. Según el Dr. Phil Manning, paleontólogo que dirige la investigación, “en comparación con éste, todos los dinosaurios que he visto antes parecen animales atropellados”.
Los fósiles encontrados en el pasado sólo eran dientes y huesos pero Dakota, después de millones de años, aún está intacto: piel, tejido e incluso músculos fosilizados, órganos y ADN. Es un dinosaurio al completo y en tres dimensiones. Únete al doctor Manning y a su equipo de la Universidad de Manchester, y presencia cómo excavan la tumba y destapan los secretos de este tesoro prehistórico. National Geographic te muestra cómo eran en realidad los dinosaurios, cómo se movían y cómo sobrevivieron.
ABEJAS EN CRISIS El suministro de miel para los seres humanos depende de un solo insecto: la abeja polinizadora. Esta especie de himenópteros es la clave de una industria global que produce y transporta la miel como una mercancía a lo largo y ancho del planeta. De hecho, la producción masiva no podría existir sin este impresionante polinizador que en la actualidad está manipulado casi por completo por la mano humana. Sin embargo, durante los últimos ocho años, los recolectores de miel avisan a la población acerca de la drástica e inesperada desaparición de sus abejas.
Este documental que Odisea les presenta analizará las consecuencias de este hecho mientras no todos los científicos o gobiernos entienden la verdadera gravedad del problema. Se calcula que gran parte de los alimentos humanos son polinizados por los insectos, fundamentalmente por las abejas. ¿Nos encontramos ante la amenaza del mayor desastre de proveedores de alimentos? ¿Qué soluciones existen?.
LA EXTINCIÓN FINAL Hace trece mil años la Tierra estaba habitada por animales de dimensiones superiores a las de las especies que existen en la actualidad. Mamuts, perezosos gigantes, tigres dientes de sable, rinocerontes lanudos son sólo algunos de los poderosos animales prehistóricos que desaparecieron al final de la última era glaciar. ¿Qué factores provocaron su extinción?, ¿fue realmente el impacto de un cometa sobre la Tierra la causante de su total desaparición?, ¿fueron las bruscas alteraciones climáticas las culpables de la muerte de estas especies?, ¿o acaso fueron grupos de cazadores los que provocaron que el número de ejemplares fuera disminuyendo hasta su extinción? Este magnífico documental que Odisea les presenta plantea posibles respuestas a estas incógnitas, además de destapar revolucionarias hipótesis que arrojan una nueva luz a este gran misterio de la historia de la Tierra.
NÓMADAS DEL VIENTO   ($50)  La historia de las aves migratorias es la historia de una promesa... la promesa del retorno. Si hacen travesías, a menudo de miles de kilómetros y sembradas de peligros, si alcanzan las cumbres más altas, los enormes océanos, los inhóspitos desiertos, si se enfrentan a la intemperie, es para responder a una misma necesidad: sobrevivir.

Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental.
34)  LA AVENTURA DE LA HUMANIDAD   ($100)  En esta fascinante serie emprenderemos un viaje épico por las antiguas rutas que realizaron los ancestros del ser humano y revelaremos los brutales cambios a los que han tenido que hacer frente desde el nacimiento de la especie. Un recorrido a lo largo de 70.000 años de evolución lleno historias extraordinarias sobre quiénes somos y de dónde venimos. Un viaje por los cinco continentes donde gracias a la última tecnología y los descubrimientos e investigaciones arqueológicas más recientes, mostraremos cómo los humanos se fueron adaptando de forma gradual, respondiendo a los nuevos entornos, y logrando así poblar el mundo. Y descubriremos que aunque por un lado somos muy diferentes unos de otros, estamos todos interrelacionados con vínculos muy estrechos..
1. Africa, comienza el viaje
2. Australia.
3. Asia.
4. Europa.
5. Las Américas
35)  CONQUISTADORES   ($50) Para algunos Oliver Cromwell era un líder cruel, traidor e hipócrita. Para otros un comandante tolerante, apasionadamente religioso y ferozmente moral. Su influencia como líder político y militar durante la Guerra Civil Inglesa alteró de modo dramático el panorama militar y político de las islas británicas. La masacre de cerca de 3.500 personas en el asedio de Drogheda tras la captura del pueblo es uno de los recuerdos históricos que ha avivado el conflicto entre irlandeses e ingleses durante más de tres décadas.
Capítulo 1- Oliver Cromwell
Capítulo 2- El Rey David
Capítulo 3- Guillermo. El Conquistador
36)  PACÍFICO SUR     ($100) Serie documental de BBC que muestra la extraordinaria fauna, cultura e historia del océano más sorprendente y menos conocido de la Tierra: elPacífico Sur. Formado por miles de islas tan desconocidas como fascinantes, la gran masa de agua del Pacífico - únicamente el 1% de su extensión es tierra- dibuja una imagenparadisíaca de naturaleza
salvaje y exóticas historias humanas. Sin embargo, nada es lo que parece en este océano de contrastes e inmensa soledad. Cualquier imagen idealizada sobre la vida en las islas -vacaciones de ensueño en hermosas playas desiertas y tranquilas aguas tropicales- poco o nada tiene que ver con la realidad: un entorno de gran actividad volcánica y con una meteorología cambiante donde conviven especies que han evolucionado hasta convertirse en rarezas únicas en su especie. Rodada en alta definición a lo largo de tres años, la serie de seis episodios muestra espectaculares imágenes del Pacífico Sur con una complejidad técnica nunca vista hasta ahora -como enormes barreras de olas grabadas en supercámara lenta o volcanes acuáticos filmados en time-lapse (secuencia de vídeo acelerada) y tomas
aéreas con sistemas de última generación-.
Capítulo 1. UN OCÉANO DE ISLAS
Capítulo 2. UN OCÉANO DE VOLCANES
Capítulo 3. UN OCÉANO INFINITO
Capítulo 4. ISLAS INSÓLITAS
Capítulo 5. UN PARAÍSO FRÁGIL
Capítulo 6. NÁUFRAGOS

37)  LA HISTORIA DE UN PAIS    ($200)

Capítulo 1: La Formación de un País.
En la década de 1880, se cierra el conflictivo y complejo proceso de construcción del Estado argentino. Pero otros procesos se abren y continúan: los habitantes de ese Estado van a afrontar la conformación de una nueva sociedad, la aparición de un nuevo sistema político y la afirmación de una economía capitalista, que provocarán conflictos, luchas de intereses, acuerdos y distintas alternativas que llenarán la historia argentina del siglo XX.
Capítulo 2: Campaña del Desierto. 
La próspera economía de fines del siglo XIX implicó la conquista de los territorios de la Patagonia, que estaban ocupados por poblaciones que fueron convertidas en víctimas del proceso de modernización del país: la llamada "Conquista del desierto". A lo largo del siglo, distintas voces han aportado muy diversas visiones sobre este acontecimiento ¿Cómo pensar hoy lo sucedido?
Capítulo 3: La República Conservadora (1890-1916)
Como pocas veces sucedió en la televisión argentina Historia de un país, Argentina siglo XX propone un acercamiento a los principales procesos económicos, políticos, sociales y culturales de nuestro país. Con un imponente archivo fotográfico, ilustraciones y material audiovisual permite apreciar los diferentes períodos históricos, y cuáles fueron las consecuencias de los sucesos más significativos de la historia argentina de los siglos XIX y XX. Así, se articula un relato audiovisual que propone ser el punto de partida para el debate y la reflexión.
Capítulo 4: El Modelo Agroexportador. 
El proceso de industrialización que atraviesa Europa a fines del siglo XIX, genera oferta de productos manufacturados, demanda de materias primas y excedentes de capitales en busca de mejores márgenes de ganancia. América Latina se reacomoda en el nuevo mercado mundial y la Argentina se incorpora como una de las principales productoras de alimentos y materias primas.
Capítulo 5: La Gran Inmigración.
Desde mediados del siglo XIX, hombres y mujeres del mundo migran a la Argentina en forma continua. La mala situación económica en Europa, el hambre, la intención de escapar del servicio militar, el espíritu de aventuras o el afán de progreso son algunas de las razones por las que muchos abandonan el viejo continente en busca de mejores condiciones de vida.
Capítulo 6: Orígenes del Movimiento Obrero.
Para principios del siglo XX, el movimiento obrero argentino es una realidad. Mientras los dirigentes de la república oligárquica se preparan para festejar el Centenario y celebrar el progreso, la conflictiva presencia del movimiento obrero les recuerda que tienen una deuda pendiente con amplios sectores de la población.
Capítulo 7: Movimiento Obrero.Al finalizar la Primera Guerra Mundial, comienza la recuperación económica. El crecimiento de las exportaciones trasciende al mercado interno y suben los precios de los alimentos. Al mismo tiempo, aumenta la demanda de mano de obra y esto mejora la posición de los trabajadores, que comienzan a reclamar mejores salarios. Los trabajadores ya están unificados en diferentes agrupaciones.

Capítulo 8: Auge y Caída del Yrigoyenismo. 
En febrero de 1912 se sanciona la Ley Sáenz Peña, que promueve el voto masculino, obligatorio, secreto y universal. Las elecciones presidenciales se realizan en 1916 y la victoria corresponde al líder de la Unión Cívica Radical, Hipólito Irigoyen. El 6 de septiembre de 1930 se produce el primer golpe militar de la historia argentina. Concluyen así catorce años de gobiernos radicales, caracterizados por la popularidad y el liderazgo de Hipólito
 
Capítulo 9: La Década del 30. En 1929, el llamado “crack” de Wall Street sacude al capitalismo y genera una gran crisis económica en el mundo. Durante esta década, el Estado cumple, por primera vez, un papel regulador ante la situación generada por la crisis, y comprueba su capacidad de influir en la economía a través de medidas concretas que favorecen a un sector de la sociedad. En la Argentina, la clase alta no logra construir un partido conservador con verdadero apoyo popular, pero consolida una alianza con la Iglesia y el Ejército, dos actores que pasarán al primer plano en la escena política nacional.
Capítulo 10: El 45. En un país que viene de trece años de fraude electoral y de tres de gobierno militar, la manifestación del 17 de octubre de 1945 evidencia el crecimiento, la organización y la politización de la clase obrera argentina. Los trabajadores y Perón forjan un pacto indestructible. Un pacto que trascenderá en el tiempo y que instalará por muchos años en la Argentina la antinomia peronista/antiperonista.
 
Capítulo 11: La Economía Peronista. 
El 4 de junio de 1946, Perón jura como presidente. Aunque muchos en ese momento se nieguen a aceptarlo, se inicia así una nueva etapa en la historia argentina. Miguel Miranda comienza a delinear el rumbo de la política económica desde el Instituto Argentino de Promoción e Intercambio. Durante el primer quinquenio peronista, el IAPI sirve a los fines de transferir parte de las enormes ganancias del campo al desarrollo de la industria, actividad en la que se desempeña gran parte del electorado peronista.
 
Capítulo 12: Los Años Peronistas.
Pensar y analizar la modificación de la cultura politica que trajo como novedad la presidencia del general Juan Domingo Perón.
Capítulo 13: Eva Perón y la Cultura Peronista.

María Eva Duarte va dejando de ser solamente la primera dama para convertirse en uno de los nexos entre Perón y los trabajadores. Llegada la década de los 50, la campaña de peronización de la sociedad avanza, saturando de imágenes y discursos políticos la vida cotidiana. Para ese momento Evita es, sin duda, la segunda figura más fuerte del gobierno. Con el fin de consolidar su papel político, y haciendo uso de los derechos que otorga la ley 13.010 (que permite a las mujeres presentarse a cargos electivos), Evita se dedica a organizar una nueva rama del partido gobernante: el Partido Peronista Femenino.
Capítulo 14: Cultura y Nación (1940-1940). 
Los cambios culturales que vivió la Argentina desde las faustos del Centenario a las vísperas del peronismo como fuerza política y social.
 
Capítulo 15: Revolución Libertadora y Resistencia Peronista. 
En septiembre de 1955 se inicia en el país una dictadura militar que derroca a Perón y se da a conocer como “Revolución Libertadora”. Entre los sectores de las Fuerzas Armadas que integran el nuevo gobierno se distinguen dos líneas: por un lado está el grupo liderado por el presidente Lonardi. Por otro lado, la línea “dura” de las fuerzas armadas, representada por el vicepresidente, el almirante Isaac Rojas. La “resistencia peronista” comienza a aparecer como como un movimiento inorgánico, que lleva a cabo sus acciones en los mismos lugares de trabajo.
Capítulo 16: De Frondizi a Onganía. 
Las políticas desarrollistas de la presidencia de Frondizi, pasando por la resistencia peronista y sus correspondientes -y antagónicas- líneas sindicales hasta la llegada de la "Revolución Argentina", comandada por el dictador Juan Carlos Onganía.
 
Capítulo 17: El Cordobazo. El 29 de mayo de 1969 los sucesos del Cordobazo echan por tierra el proyecto autoritario de la dictadura de la Revolución Argentina. Onganía, el gran perdedor de la jornada, debe resignar todos sus planes de permanencia en el poder e iniciar la cuenta regresiva de su gobierno.
Capítulo 18: Sociedad y Cultura de los Años 60. Para principios de la década del 60 el clima de prosperidad y crecimiento económico se refleja de manera evidente en la vida cultural,y el Instituto Di Tella pronto se convierte en un polo de atracción para muchos artistas de vanguardia. En los últimos años de la década del 60, la persecución de la dictadura a militantes políticos, agrupaciones estudiantiles y representantes de la cultura adquiere formas cada vez más violentas. Es así que llegado el año 1968, los intereses de varios artistas de vanguardia confluyen con los del Movimiento Obrero.
Capítulo 19: Las Organizaciones Armadas. Los orígenes, la conformación, los objetivos y las diferencias entre las organizaciones armadas revolucionarias -conocidas popularmente como guerrilla- que surgieron en la Argentina entre los finales de la década del 60 y los inicios de la década del 70.
 
Capítulo 20: Perón, Regreso y Derrumbe. El 23 de septiembre de 1973, la fórmula Perón-Perón triunfa en las elecciones con el 62% de los votos. Dos días más tarde, la organización Montoneros se cobra su desplazamiento del poder y los sucesos de Ezeiza asesinando a José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y mano derecha de Perón. La ruptura de Perón con la juventud se da en un contexto de crisis económica. Si bien el Pacto Social había conseguido frenar la inflación, una nueva crisis mundial pone a la economía argentina al borde del abismo. Pero la crisis económica no es la peor noticia de 1974: el 1º de julio, a los 78 años de edad, Perón muere. Con la muerte de Perón, el gobierno queda en manos de su esposa, y el poder en las de López Rega.
Capítulo 21: Dictadura I Economía y Represión. El 24 de marzo de 1976, tras casi dos años de gobierno de María Estela Martínez de Perón, marcados por una aguda crisis económica y una violencia política creciente, las Fuerzas Armadas argentinas toman el control del país. Días después de asumir, el presidente Videla designa como ministro de Economía a José Alfredo Martínez de Hoz. Su estrategia apunta a “disciplinar” al movimiento obrero, en especial a los sindicatos, y a abrir la economía argentina al comercio exterior, aunque esto perjudique seriamente a la industria nacional.
 
Capítulo 22: Dictadura II del Golpe a Malvinas. Con la presión política y el descontento popular en aumento, en vísperas de 1982 asume la presidencia el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Cuando la crisis política comienza a fermentar, el 30 de marzo de 1982, un acontecimiento sorprende a los miembros de la Junta: bajo la consigna “Paz, pan y trabajo”, gruesas columnas de trabajadores protagonizan la primera gran movilización sindical contra la dictadura. Tres días más tarde, los militares argentinos lanzan su segunda gran campaña para recuperar el respaldo de la población. En la mañana del 2 de abril de 1982, después de un corto combate, tropas de la Armada argentina toman el control de las islas Malvinas.
 
Capítulo 23: La Economía Neo Liberal. A comienzos de 1983, la Argentina atraviesa una aguda crisis económica y social. Más de siete años de dictadura dejan un país empobrecido, endeudado y dependiente de los organismos de crédito internacional, con su aparato productivo destruido y la mayor parte del capital concentrado en unas pocas manos. El saldo final es un Estado débil y altamente endeudado, una industria desmantelada y una sociedad cada vez más empobrecida, hastiada y polarizada.
 
Capítulo 24: La Política de la Democracia. La nueva cultura política vino acompañada por una nueva democracia. Desde los diversos proyectos desestabilizadores hasta los conflictivos días de diciembre de 2001, que derivaron en la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.

38)ARGENTINA 1982: MALVINAS ARGENTINAS    ($50)
El presente trabajo es un documental realizado con la colaboración de algunos estudiantes de la escuela de televisión de canal 7 Argentina.
 La idea del trabajo es dar a conocer las opiniones de los ex-combatientes y alguna de sus anécdotas para matizar las tristezas varias acaecidas durante y después del conflicto.
 Cabe acotar que fue producido por uno de los ex-combatientes totalmente sin fines de lucro y que nadie ha cobrado por la realización del mismo, lo cual no indica que sea de mala calidad sino todo lo contrario.

39)Historia de la 1ª Guerra Mundial (10 Cap.) ($200)
(01-A las Armas, 02-A la Sombra del Aguila, 04-En Nombre de Dios, 05-Alianza Mortal, 06-Guerra Sin Fin, 07-Fin del Asedio, 08-El Bloqueo, 09-Revolucion, 10-Ultima Ofensiva Alemana)
 
La Primera Guerra Mundial dio forma al siglo XX. Fue la chispa que inició la Revolución Rusa. Lanzó a Los Estados Unidos como potencia mundial. Las fisuras de su fallido tratado de paz, derivaron en una nueva y terrible guerra mundial, apenas veinte años después. Aun hoy vivimos con sus consecuencias: Oriente Media, Los Balcanes y Wanda. Empezó con un enfrentamiento en Los Balcanes que fue creciendo hasta afectar a toda Europa y al mundo. Inglaterra se implicó, más por proteger su gran imperio que por defender a las naciones más pequeñas. Con las atrocidades del Imperio Astro-Húngaro contra los civiles serbios, la actitud despiadada de la guerra se instaló desde sus inicios.



40) LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN COLORES    ($300)


Han pasado setenta años desde que empezó la guerra más devastadora de la historia humana. Sa perdieron cincuenta millones de vidas. Se luchó en tierra, en los campos y en el aire. Se luchó en los bosques, en los desiertos y en las estepas heladas. Se luchó en los campos de batalla, en las ciudades y en las casas.

A pesar de los incontables libros, películas y documentales que ofrecen una visión destacable de la guerra, aún quedan muchas cosas que nunca se han contado ni se han visto. Lo sorprendente es que la fuente más increíble de materiales nuevos sea en fascinante color.


El atractivo material en color queda resaltado por los testimonios de los que estuvieron allí. La mayor parte de la narración consiste en aportaciones personales. Las cartas y diarios, leídas con la voz de los personajes, expresando los miedos, las dudas, las emociones y la angustia de los que vivieron y murieron durante la guerra, nos permitirán revivir la experiencia de la guerra.  
Capítulos  01. La guerra en color - 1 - El nuevo orden mundial.,  , 02. La guerra en color - 2 - Guerra Total., 03. La guerra en color, - 3 - Triunfo y derrota., 04. La historia británica - 1 - La hora más oscura., 05. La historia británica - 2 - El principio del fin. , 06. La historia británica - 3 - Guerreros desconocidos. , 07. La historia americana - 1 - La lenta reacción 1919 - 1942. , 08. La historia americana - 2 - En el frente 1942 - 1944. , 09. La historia americana - 3 - El empuje y la fuerza. Del día D al día de la victoria. , 10. La historia americana - 4 - El triunfo en el Pacífico 1943 - 1945. , 11. La historia japonesa - 1 - Fé en la victoria. , 12. La historia japonesa - 2 - Soportando lo insoportable. , 13. La historia canadiense - 1 - Rumores de guerra. , 14. La historia canadiense - 2 - Las llamadas del deber. , 15. La historia canadiense - 3 - Más allá de la victoria. , 16. La historia alemana - 1 - La guerra relámpago. ,17. La historia alemana - 2 - Triunfo y tragedia. , 18. La historia italiana - C, dice Husky 1. , 19. La historia italiana - Codice Husky 2. , 20. Hitler. ,21. El III Reich en color 1. , 22. El III Reich en color 2. , 23. El día D. , 24. El día de la Victoria en Europa. , 25. Extras. )
 40)  EL MUNDO EN GUERRA  ($250)
CAPITULOS:    (01-La Nueva Alemania, 02-Guerra Lejana, 03-Cae Francia, 04-Solos, 05-Operación Barbaroja, 06-Banzai, 07-En Camino, 08-Manada de Lobos, 09-Estrella Roja, 10-Viento Metalico, 11-Las Duras Agallas, 12-Mañana sera un dia Maravilloso, 13-La Patria Arde, 14-Dentro del Reich, 15-Nemesis, 16-La Mañana, 17-Tenazas, 18-Genocidio, 19-La ocupación, 20-Japón, 21-El Pacífico, 22-La Bomba, 23-Ajuste de Cuentas, 24-Recordando) 
El mundo en Guerra es un apasionante documento histórico que narra e ilustra todos los hechos que promovieron y desencadenaron la más sangrienta guerra que ha conocido la humandiad. Datos, anécdotas y personajes clave hacen del MUNDO EN GUERRA un documental imprescindible. El siglo XX se caracterizó por conocer las que fueron, probablemente, las dos guerras que marcaron un antes y un después en decurso de la historia. El nacimiento de Adolf Hitler como símbolo político de la esperanza alemana frente al mundo, significó no sólo el principio de una época de conflictos permanente, sinó también el resurgir de las armas frente al diálogo entre las naciones. El desenlace de esta oscura época ha pasado a ser conocido como... 'El Mundo en Guerra'.

41) EL VERDADERO ROSTRO DE JESUS:($50)The History Channel ha difundido un especial en el cual muestran el trabajo realizado por expertos informáticos quienes han recreado el verdadero rostro de Jesús en 3D, usando la imagen de la sábana santa o sudario de Turin.

Si bien es cierto se ha cuestionado la autenticidad de la sábana santa, la polémica sigue abierta y hay estudios que aún se están haciendo que pretenden validar la hipótesis de que es en realidad la ropa mortuoria de Jesús de Nazareth, el equipo responsable de este especial en THC llamado “El verdadero rostro de Jesús” no tiene la menor duda de su autenticidad. 

42) 1929: LA GRAN DEPRESIÓN   ($50)
Mediante entrevistas a economistas e historiadores de prestigio, el director William Karel ("El mundo según Bush" ) examina las causas y las consecuencias de la otra gran crisis económica del mundo moderno: el crack de 1929. El punto y final de los alegres años 20 y origen de la Gran Depresión de los 30. Dos épocas históricas que el documental también compara con la situación actual...


43) LOS SECRETOS DEL GRAL.PERÓN   ($50)
En su intimidad el General Peron soporto traiciones, enfermedades y secretos que no pudo revelar cuando aislado por un entorno siniestro montado por Jose Lopez Rega le llego la muerte el 1 de julio de 1974. Para muchos La muerte del General fue inducida por ese entorno que lo aislo, buscando una herencia politica que nunca recibieron…


44) Buscando la verdad: Los Vikingos el viaje a America ($50) ¿Cruzaron el Atlántico los exploradores vikingos Erik el Rojo y Leif el Afortunado y llegaron a América 500 años antes que Cristóbal Colón? Josh Bernstein navega en un barco vikingo desde Dinamarca para descubrir los motivos por los cuales los vikingos dominaban el arte de la navegación. Con las antiguas sagas vikingas como guí­a, se embarca en un viaje de más de 6.000 kilómetros desde Escandinavia hasta Newfoundland en Canadá, pasando por Islandia y las tierras remotas del sur de Groenlandia. A lo largo del viaje, Josh localiza las pruebas arqueológicas que se encuentran detrás de las leyendas de los vikingos y demuestra, de una vez por todas, que los vikingos fueron realmente los primeros europeos en llegar al Nuevo Mundo.


45) Cazadores de cabezas Segunda Guerra Mundial  ($ 50)

Documental acerca de uno de los sucesos menos explorados del conflicto armado que tuvo en vela al mundo. Borneo, una enorme isla (la tercera del mundo) entre Malasia y Australia, fue el lugar donde estos extraños personajes confluyeron. 
El 16 de noviembre de 1944, el avión pilotado por Dan Illerich que se encontraba bombardeando los barcos japoneses, es alcanzado por fuego enemigo. Los hombres de Illerich saltan en su paracaídas cayendo en medio de la jungla de Borneo. Sin embargo, pese a la cantidad de peligros que acechan en la selva, el más temido sin duda es el de caer en manos de las tropas japonesas que han ocupado la isla. 
La tribu de los Dayak, llega primero y decide ponerse del lado de los estadounidenses. Una vez que los japoneses se enteran de que los nativos están protegiéndolos, amenazan con matar a los jefes tribales. Esto ofende terriblemente a los Dayak que se lanzan en ataque. El fragor de la batalla provoca que los indígenas recuperen su costumbre ancestral de cortar la cabeza a sus enemigos, rito que finaliza arrojando las cabezas al fuego. 
La ira de los japonenses no tiene límite y la única opción para los americanos es esconderse en la jungla durante meses. En marzo de 1945, Tom Harrison, General de la Armada británica, se lanza en paracaídas en rescate de sus hombres junto a una unidad australiana. El plan de Harrison, moralmente discutible, pasa por animar a los Dayak a proseguir con sus costumbres ancestrales y hacer uso de la exhibición de cabezas cortadas como elemento disuasorio. Muchos podrían pensar que el General cometió lo que podríamos llamar un crimen de guerra… Sin embargo, fue condecorado con la medalla de honor y otras distinciones. Todos los detalles de cómo consiguieron los pilotos norteamericanos escapar de la isla en este nuevo documental de National Geographic Channel. 

46) Dentro del Titanic  ($ 50)
El Titanic yace a 45 Km de profundidad en la oscuridad del fondo oceánico. Tan lejos e inaccesible que pocos científicos se han atrevido a realizar la peligrosa inmersión hasta sus restos. No importa cuántas veces se haya hecho el viaje, siempre resulta emocionante verlo surgir de la oscuridad tras un minúsculo foco de luz. Lo que vamos a ver es una selección de espectaculares imágenes filmadas durante varios años que nos brindarán la oportunidad de ver y explorar el interior del Titanic. Miraremos a través de los ojos de buey de los sumergibles enviados al fondo del mar para comprobar qué que...


47) La Bomba de Hiroshima  ($ 50)
Hiroshima fue el momento que caracterizó el siglo XX, la apuesta científica, tecnológica, militar y política del primer ataque atómico del mundo. 
La película se sitúa en tres semanas transcurridas desde la primera explosión experimental en Nuevo Méjico hasta el lanzamiento final de la bomba. Estaremos en el despacho donde se toman las decisiones políticas cruciales, a bordo del Enola gay en su fatídico viaje, dentro de la bomba al explotar, y en las calles de Hiroshima al producirse el desastre. 



48) El Enigma de la Estrella de Belén  ($ 50)
Alineación de planetas, un cometa, una explosión de estrellas, el ocultamiento de un planeta tras la Luna. Éstas son algunas de las hipótesis que han intentado explicar a la existencia de la famosa y enigmática Estrella de Belén. Los escasos datos escritos de los que se dispone son referencias bíblicas relacionadas con la estrella que guío a los Reyes Magos de Oriente hasta Belén, el lugar donde había nacido Jesús, el nuevo rey de los judíos. ¿Qué hay de verdad y qué de leyenda detrás de este peculiar suceso? ¿Qué fue realmente lo que vieron en el cielo los Magos de Oriente? ¿Hay un significado religioso detrás de este cuerpo celeste o simplemente fue un hecho astronómico sin connotación alguna? Este magnífico documental que Odisea les presenta reúne la valiosa y relevante opinión de astrónomos, científicos y estudiosos de las sagradas escrituras cuyas teorías nos aportarán interesantes respuestas a las incontables incógnitas que se esconden tras la Estrella de Belén. Una combinación de astrología, astronomía, filosofía y ciencia que nos llevará a realizar un apasionante viaje a Belén, Babilonia, las catacumbas de Roma o el Museo Británico, entre otros lugares, para descubrir la verdad que se esconde detrás de una de la estrellas más célebres de la historia de la humanidad.



49) Jesús Al Descubierto  ($ 50)
 Hijo de María y José, fundador de una de las religiones más influyentes del mundo y conocido por millones de personas como el hijo de Dios, Jesucristo es el personaje más famoso de la Historia. Pero más de 2.000 años después de su muerte, aún quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde y cuándo nació Jesús? ¿Tuvo una vida amorosa? ¿Organizó su propia ejecución?....

Científicos y arqueólogos han investigado en profundidad para sacar a la luz nuevos detalles de la fabulosa vida de Jesús que ayudan a configurar un nuevo retrato del hombre que cambió el mundo occidental, un tanto distinto del que hemos conocido hasta ahora.

50) La Otra Realidad: El Misterio de los Sueños  ($ 50)
La hipnosis es casi tan antigua como la propia realidad. Jamas ha dejado de mostrar su eficacia. Sirve para suprimir el dolor, para buscar las raices de nuestros miedos y para abrir puertas, para despertar algo dormido que permite recordad vidas anteriores. A nvel de investigacion, aber muchas posibilidades. La tercera parte de nuestra vida estamos durmiendo¿perdemos ese tiempo? no, lo importante no es domir sino soñar. El insconciente queda libre. A veces viajamos hacia atras en el tiempo o al futuro y vivimos situaciones que, luego, al despertar, suceden. Y es que cuando soñamos viajamos a otro mundo, al de los espiritus. 
  51)  Las 7 Maravillas del Mundo  ($ 50)
Son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, increíbles obras de la arquitectura antigua que marcaron un antes y un después en la historia. 
El listado surgió a partir de un poema escrito por el poeta Antipatro de Sidón, quien hablaba y rendía homenaje a las llamadas “Siete Maravillas del Mundo”. A partir de este concepto metafórico surgieron estos siete monumentos que han quedado eternizados hasta nuestros días. 
Todas fueron construidas con enorme esfuerzo y gastando una fortuna pues muchas de ellas estuvieron diseñadas con costosos materiales. Estas son los siete monumentos elegidos por la humanidad:

52)  Los niños perfectos de Hitler($ 50)
A finales de 1935, el líder de las SS, Heinrich Himmler, estableció el programa Lebensborn, que tenía como objetivo preservar la raza aria. Se crearon hogares de maternidad o Lebensborn donde las mujeres -especialmente las esposas de los SS- y sus hijos recibían un trato especial. A estos hogares también llegaron cientos de miles de niños de rasgos arios, arrancados de sus familias en países ocupados como Polonia, que serían adoptados por familias alemanas y que perderían toda su identidad. 
El documental muestra uno de los aspectos más crudos de la hegemonía nazi, y plantea cómo el deseo nazi de concebir un colectivo superior derivó paradójicamente en la degradación y el extravío de miles de vidas.
53)  Los secretos de la historia (Aterrizaje en la Luna)($ 50)

En este documental se da un repaso a este fenomenal episodio de nuestra historia que no ha estado exento de polémica sobre si fue real o no..










54)  Planeta tierra (11 capítulos) ($ 200)


Capítulo 1: Este primer episodio analiza nuestro planeta como un todo, destacando los factores que le han dado forma y que lo han convertido en el planeta Tierra que hoy conocemos. 
Así, el programa muestra, por ejemplo, cómo el sol y la sucesión de las estaciones alteran el comportamiento del mundo animal. Las imágenes de la primera salida de una osa polar y de sus dos pequeños cachorros tras el periodo de hibernación -cargadas de sentido del humor-, muestran como nunca el cuidado que la madre proporciona a sus crías y las lecciones que éstas reciben en sus dos primeras semanas de contacto con el exterior. Además, gracias a nuevas técnicas de filmación aérea y al uso de la cámara heligimbal, el capítulo muestra a unos perros salvajes del Okavango persiguiendo y dando caza a impalas, unas imágenes hasta ahora imposibles de conseguir debido a las condiciones del delta, con grandes lagunas de agua que impiden seguir por tierra a estos depredadores en sus cacerías. 
El programa también muestra la dramática historia de la migración de cientos de elefantes que atraviesan el desierto de Kalahari para llegar hasta las reservas de agua del Okavango, así como una de las más impresionantes escenas de la serie: la imagen ralentizada de un gran tiburón blanco dando caza a una foca en el océano. 
Capítulo 2: Este segundo episodio explica las fuerzas geológicas y volcánicas que han configurado la Tierra y sus cadenas montañosas y realiza un viaje por los picos más altos, mostrando cómo se desenvuelve la vida en condiciones extremas. 
En el corazón de un volcán de Etiopía se encuentra uno de los fenómenos más extraños de la Tierra: un lago de lava que lleva más de 100 años en erupción. Montañas también descubre cómo sobrevive una familia de cinco pumas en Los Andes en condiciones realmente hostiles y viaja al glaciar más grande del mundo, donde habita el leopardo de las nieves. 
Este capítulo muestra, además, los momentos íntimos de un oso panda gigante cuidando de una cría de apenas unas semanas de vida. 
Capítulo 3: Sólo el tres por ciento del agua del planeta es dulce, uno de nuestros más preciados bienes: dependiendo de sus flujos, se distribuye toda la vida terrestre. Este episodio enseña la vida de los ríos, desde las montañas hasta el mar, mostrando los ecosistemas de estas inexploradas aguas. 
El episodio comienza en el sur de Venezuela, escenario del relato "El mundo perdido" de Arthur Conan Doyle, donde existe uno de los saltos de agua más grandes del planeta, el salto del Ángel, con una caída de 979 metros. El documental también muestra las cataratas de Iguazú y el Pantanal, en Brasil, la zona de pantanos más extensa del planeta, hogar de temibles pirañas. Para captar este paraje en todo su esplendor y conseguir la máxima visibilidad bajo las aguas, el equipo de rodaje contó con apenas unos días, la época anual en la que las aguas del pantano dejan de estar turbias. 
El documental también se adentra en el lago más profundo de la tierra -el Baikal, en Siberia-, hogar de la única foca de agua dulce y de gigantes anfibios prehistóricos, y muestra otros curiosos animales, como los delfines del Amazonas, las salamandras gigantes de algunos ríos de Japón o los macacos de Indonesia, filmados, por primera vez, buceando durante grandes distancias. 
Capítulo 4: Las cuevas son uno de los pocos hábitats donde hay vida salvaje pese a no recibir los rayos de sol. Este capítulo investiga el misterio de la profunda oscuridad de estos lugares y muestra el desconocido mundo subterráneo de cavernas, cuevas y túneles. 
Capítulo 5: Los desiertos ocupan el treinta por ciento de la superficie de la Tierra y, de hecho, desde el espacio, es el accidente geográfico que más destaca. Este episodio desenmaraña los secretos de la supervivencia en un lugar tan aparentemente hostil, mostrando lo efímero de la naturaleza en esos parajes. 
Aunque todos tienen en común la falta de agua, no por ello dejan de tener vida. En el desierto de Gobi, en Mongolia, se suceden bruscos y rápidos cambios de temperatura -desde los 40 grados del verano hasta los 40 bajo cero del invierno-, que no impiden, sin embargo, la presencia de animales como los camellos bactrianos, que comen nieve para poder hidratarse. En cambio, en el desierto de Atacama, en Chile, los guanacos obtienen el agua de las espinas de los cactus. 
Los equipos de BBC han tenido la fortuna de rodar algunos de los raros cambios climáticos que se suceden en estos ecosistemas, como, por ejemplo, una gran tormenta de arena en el Sáhara, una nevada en el Gobi o una plaga de langostas de 65 kilómetros de ancho y 160 de largo en Death Valley, Estados Unidos, un espectáculo que sólo se puede ver cada 30 años. 
Capítulo 6: Lo que hace dura la vida en las regiones congeladas del planeta -desde las cimas de las montañas a los polos- no es tanto el frío como la dificultad para acceder al agua dulce y, sin embargo, es en estas superficies heladas en donde se encuentra atrapado el 80 por ciento del agua dulce del mundo. 
En la Antártida, las temperaturas invernales caen por debajo de los 50 grados bajo cero, convirtiéndola oficialmente en el lugar más frío del planeta. Este clima extremo condiciona sobremanera la vida allí, convirtiéndola en hogar de una de las criaturas más extraordinariamente adaptadas de la Tierra: el pingüino emperador. También los mamíferos de esta zona consiguen sobrevivir a los inviernos árticos, aunque terminan la estación más fría seriamente debilitados. 
En este episodio, además, se podrá ver cómo las morsas dan la bienvenida a la primavera, la época en la que pueden reabastecer sus menguadas reservas, mientras que el hielo del mar se derrite y los osos polares pierden su coto de caza invernal de focas: varados en tierra, se ven forzados a abordar presas más inusuales. 
Capítulo 7: La sabana africana, la estepa asiática, la tundra ártica y las praderas norteamericanas constituyen las grandes llanuras que cubren más de una cuarta parte de nuestro planeta, vastos espacios abiertos en los que habitan los grupos de animales más grandes de la Tierra. Este episodio revela las espectaculares migraciones y las dramáticas luchas que tienen lugar en ellos. 
Así, tras tres años de filmación, "Planeta Tierra" consigue capturar imágenes de la tímida gacela mongola, de la que solamente un puñado de gente ha conseguido contemplar su migración anual. Además, gracias a los equipos más avanzados de visión nocturna, el programa filma la batalla de un grupo de 30 orgullosos leones que intenta cazar elefantes y ofrece imágenes del extraño zorro tibetano, filmado por primera vez para esta serie documental. 
Capítulo 8: Aunque las selvas sólo ocupan el tres por ciento de nuestro planeta, contienen la mitad de las especies mundiales. Situadas en las soleadas y cálidas zonas ecuatoriales, son el hábitat más productivo de la Tierra. 
Las condiciones son perfectas para que la vida prospere, pero sobrevivir en la jungla está lejos de resultar fácil y encontrar alimento es todo un desafío, especialmente para los animales de mayor tamaño. Así, los elefantes deben completar su dieta con los minerales extraídos de las depresiones llenas de agua que encuentran en los claros de los bosques. Para conseguir los mejores bocados, los elefantes deben absorber el agua con sus trompas y expulsar la capa superior de légamo. 
Además, en este episodio, las cámaras de alta definición ofrecen imágenes sin precedentes de los animales que viven en lo más intrincado de la selva. Así, en el bosque de Ngogo, en Uganda, el mayor grupo de chimpancés del mundo defiende su territorio de los grupos vecinos y, en una de sus incursiones, mata y devora a un espécimen joven de un grupo rival. 
Capítulo 9: En los arrecifes coralinos, zonas de gran riqueza biológica, viven criaturas que parecen salidas de un relato fantástico. Este episodio muestra algunos de ellos, como los caballitos de mar enanos, las almejas eléctricas o un grupo de 30 serpientes de mar acechando a sus presas en manada, una estrategia de caza que no se había filmado anteriormente. 
El episodio también descubre enormes colonias de aves marinas anidando en el cálido desierto árabe y delfines haciendo surf para conseguir capturar presas cerca de la playa. Zambulléndose con los leones marinos, entre remolinos de boquerones, las cámaras de la serie capturan la mayor reunión de aves marinas y de ballenas devoradoras de krill. 
Además, las cámaras submarinas digitales de alta velocidad desvelan hechos normalmente difíciles de captar por la velocidad con la que se desarrollan. Así, gracias a la ralentización del salto del depredador para capturar a su presa, es posible ver el ataque relámpago del gran tiburón blanco sobre un grupo de focas. 
Capítulo 10: Desde los bosques de hoja perenne del helado norte, hasta los caducifolios de la zona ecuatorial, los bosques estacionales son las regiones arboladas más grandes de la Tierra. 
En las zonas cercanas al Ártico, la taiga se revela como un mundo silencioso de coníferas escondidas bajo la nieve y el hielo. Aunque son árboles pequeños, las imágenes obtenidas desde el helicóptero y desde el satélite revelan la verdadera dimensión de este bosque: un cinturón de árboles que rodea el globo -sólo interrumpido por el océano- y que contiene un tercio del arbolado del planeta. Sin embargo, los animales son escasos, representados por algunos vagabundos solitarios, como los linces o los glotones. 
Las cámaras del programa viajan al sur, donde los árboles también son los protagonistas. En California esperan los organismos vivos más antiguos del planeta, los pinos de Great Basin -algunos de más de 4.000 años-, y los árboles más altos, las secuoyas, gigantes de más de cien metros. 
En Madagascar, el capítulo muestra un bosque de baobabs, probablemente, el más extraño de todos. En él, estos árboles 'al revés' almacenan agua en sus troncos hinchados y albergan fauna igualmente curiosa, como el minúsculo lémur. 
Capítulo 11: Los océanos cubren dos terceras partes del planeta y, aún así, son, en su mayoría, territorio inexplorado. Para los animales que habitan en la superficie o en los abismos más profundos de sus aguas, encontrar comida sin perder demasiada energía es fundamental. "Planeta Tierra" viaja por todo el mundo para desvelar las extraordinarias formas que toma la vida en este inmenso y estéril mundo para conseguir sobrevivir. 
En Venezuela, un tiburón ballena de 30 toneladas es filmado atiborrándose en un banco de peces, una dieta muy diferente a la habitual, formada fundamentalmente de plancton. La cámara heligimbal utilizada por el programa también permite seguir las impresionantes dotes natatorias del delfín común, que puede llegar a alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora. 
Gracias a las cámaras de visión nocturna, el episodio muestra la migración de un enorme banco de plancton cerca de Hawái, un viaje que es aguardado con impaciencia por una enorme manta raya que desea darse un festín. En Costa Rica, la noche oculta a un escuadrón de calamares que intenta desesperadamente escapar del sónar de los delfines dispuestos para la caza. 


CONSULTAR POR OTROS DOCUMENTALES, HAY MUCHOS MÀS DE LOS QUE FIGURAN EN EL LISTADO

A ESTOS PRECIOS HAY QUE AGREGARLE LOS GASTOS DE ENVÍO
EL PAGO PUEDE SER POR TRANSFERENCIA BANCARIA ó CONTRA REEMBOLSO


DATOS NECESARIOS PARA SOLICITAR PEDIDOS: 
Apellido y Nombres:

Dirección:

Código Postal:

Ciudad:

Número y Nombre del Documental:

Teléfono de contacto (si es posible):


ÚNICA CUENTA PARA PEDIDOS      2010.mp3@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada